-Veracruz

Cuadros vivientes y un concierto de la Filarmónica abrirán Festival de Música y Arte Sacro

Estas actividades serán de acceso gratuito en Coatepec y Xico


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- Esta mañana organizadores del Festival de Música y Arte Sacro Xalapa 2019 adelantaron algunas de las actividades que se darán en el marco de este evento.

Jorge Iván Iduarte, encargado de producción de los Cuadros Vivientes, invitó a la presentación de esta exposición cultural que será este jueves 11 de abril a las 5 pm en la Iglesia de Guadalupe en Coatepec, Veracruz.

El evento contará con la participación de la soprano Beatriz Hernández Romero, quien dará un aporte musical a la exposición.

Es un performance realizado por actores de la UV; empezó por replicar la idea de un ejercicio que se tenía por parte de la compañía de teatro de Roma, al parecer no tenía derechos de autor y pudimos replicarlo, esta versión en México cuenta con la adaptación de un autor y pintor mexicano, que es Jorge Sánchez Hernández. Al festival, de hecho, viene su hija y va haber estas piezas, estos cuadros vivientes; empezamos con Antes de Cristo, su muerte y resurrección, y ya con Jorge Sánchez Hernández, nos vamos hacia la Virgen de Guadalupe y hacia bautismos franciscanos que es como una cronología que hacemos para esa línea discursiva” comento Iduarte.

Por su parte, Eduardo Carlos Juárez López, director de la Orquesta Filarmónica de Xalapa invitó al concierto inaugural de este cuarto festival en el que interpretarán obras maestras relacionadas con la pasión de Cristo, de autores como Beethoven, Haydn, Vivaldi y Pergolesi.

El concierto será este miércoles 10 de abril a las 5 de la tarde en el Monasterio de Madres Benedictinas “San Juan Bautista” ubicado en la localidad de San Marcos, en el municipio de Xico, Veracruz.

Para mayor información de estos y otros eventos, visite la página www.xalapasacro.org.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: