PORTADAVeracruz

De los 100 municipios de México con más feminicidios, 8 son de Veracruz

La capital se ubica en el 8° lugar de ese listado


Por: Redacción

Dan a conocer lista de los primeros 100 municipios de la República Mexicana con presuntos delitos de feminicidio cometidos en el primer bimestre del año, de estos, ocho son del estado de Veracruz.

El día de ayer el hashtag #AltoAlFeminicidioEnVeracruz fue tendencia en redes sociales; utilizado para exhortar al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García y al Fiscal General del Estado Jorge Winckler a trabajar para esclarecer de manera pronta los casos ya registrados.

Xalapa se ubica en el octavo lugar con tres casos. De acuerdo al Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), los otros municipios son:

Lugar 22: Coatzacoalcos con 2 feminicidios
Lugar 23: Papantla con 2 feminicidios
Lugar 24: Veracruz con 2 feminicidios
Lugar 97: Córdoba con 1 feminicidio
Lugar 98 Cosoleacaque con 1 feminicidio
Lugar 99: Ixhuacán de los Reyes con 1 feminicidio
Lugar 100: Ixtaczoquitlán con 1 feminicidio

El objetivo de este reporte, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la SEGOB, es poner a disposición de la sociedad, los datos estadísticos sobre violencia contra las mujeres para conocer la magnitud, tendencia y ubicación geográfica de las conductas y acciones que atentan en contra de este grupo de población.

En los tres primeros lugares se encuentran: la localidad de Benito Juárez, Quintana Roo, con cinco; mientras Torreón y Ciudad Juárez, Chihuahua, se ubican en la segunda y tercera posición con cuatro feminicidios; cometidos del primero de enero al 29 de febrero del presente año.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: