-Veracruz

Decomisan en Coatepec 344 plantas en peligro de extinción

Buscan erradicar la comercialización ilegal de especies como las orquídeas


Por: Oswaldo Ceballos

Coatepec, Ver.- Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y del ayuntamiento local a través de la Dirección de Ecología, a cargo de Gabriela Aguilar Álvarez, lograron el decomiso de 344 ejemplares en peligro de extinción que estaban por ser comercializadas de forma ilegal.

La encargada del departamento de Ecología en este municipio afirmó que la venta de plantas, en especial de la orquídea de Coatepec, “se encuentra regulada en su producción en invernaderos y esta se encuentra reglamentada por autoridades de medio ambiente”.

Sin embargo, “la proliferación ambiental que poseemos, dicha especie se adapta a nuestro clima y de manera natural en nuestros bosques y es ahí donde algunas personas acuden a buscarlas y efectúan su comercialización de manera ilegal”.

Por ello, “la venta de plantas en especial de la orquídea de Coatepec se encuentra regulada y el ayuntamiento de Coatepec a través del área de ecología seguirá difundiendo la información sobre dichas especies y supervisando con las áreas competentes que se siga respetando la protección a nuestro entorno ambiental”.

El operativo decomisó 344 ejemplares, varias son de especies protegidas, todo esto se llevará a una unidad especial de manejo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: