-Veracruz

Denuncia estudiante acoso sexual en la Universidad Veracruzana

El caso sucede en la facultad de Música, la Rectora no ha dado audiencia a la alumna


Por: Oswaldo Ceballos Fornaguera

Xalapa, Ver.- La estudiante de la facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV), Karla Pino Velázquez ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por acoso y hostigamiento sexual por parte del profesor de percusiones Juan Martínez Cortés.

Ella afirma que el docente “ha realizado tocamientos e insinuaciones hacia mi persona como tomarme de las manos y decirme que qué bonitas piernas tengo… que si no he notado que a él le cuesta trabajo darme clases”.

Este asunto se presenta desde el año pasado e incluso desencadenado que compañeros alumnos comenzaran a seguirla.

Karla Pino comenta que buscó ayuda en la Dirección de la facultad y a pesar de presentar pruebas como mensajes escritos por parte del docente, la dirección hizo caso omiso y argumentó que no había validez en lo mostrado por ella.

A su vez, ha solicitado audiencia con la rectora Sara Ladrón de Guevara y al momento no ha obtenido una respuesta favorable para siquiera que sea echada.

Cabe señalar que la denunciante afirma que este no es el único caso que existe en esa facultad pero que las demás estudiantes no hacen públicas estas situaciones por temor a represalias de corte académico.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: