-Veracruz

Denunciarían al Gobernador por no invitar al Fiscal a reuniones de seguridad

PAN pidió comparecencia de responsables de seguridad


Por: Itzel Sandoval

La diputada local, María Josefina Gamboa Torales, dio a conocer que se presentará una denuncia contra del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez por haber incumplido con la Ley por no convocar al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a las reuniones de seguridad.

En su opinión, el mandatario estatal se ha dedicado a hacer acusaciones contra el Fiscal e incluso contra algunos legisladores, además que no ha garantizado la seguridad a la población.

Se debe hacer una denuncia de Ley por incumplimiento de un deber legal, el hecho de que no convoque a quien debe convocar porque pone en riesgo la seguridad como lo ha estado haciendo, los índices delictivos han sido los mayores en muchos años en Veracruz” expuso.

Detalló que la denuncia se está preparando para ser presentada ante la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República.

En la sesión de este lunes, la legisladora presentó un anteproyecto para proponer que se cite a comparecer al Poder Ejecutivo del Estado por conducto de los titulares de las Secretarías de Gobierno (Segob) y de Seguridad Pública (SSP), del Consejo Estatal de Seguridad Pública y al Fiscal General de Estado, a fin de que den a conocer un diagnóstico, la estrategia de seguridad pública, sus avances y resultados.

Explicó que la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública señala que son autoridades en materia de seguridad pública, el Gobernador, el Secretario de Gobierno, el Secretario de Seguridad Pública y la Fiscalía General.

El artículo 16 señala que el Consejo Estatal de Seguridad Pública está integrado por las mismas autoridades y en el mismo orden, y el artículo 11 de la citada ley de seguridad define a este Consejo Estatal como la instancia superior de coordinación y definición de políticas públicas” comentó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: