PORTADAVeracruz

Despenalizar el aborto y matrimonios igualitarios requieren consenso de todas las bancadas

Se debe legislar considerando a todos los sectores


Por: Itzel Sandoval

Además de la consulta de la ciudadanía, se necesitará el consenso de todas las bancadas para modificar el Código Civil del Estado en materia del matrimonio igualitario y despenalización del aborto, consideró la diputada local del PAN, Nora Jessica Lagunes Jáuregui.

Indicó que, aunque la bancada de Morena busque sacar adelante la iniciativa, tendrá que dialogar con las demás bancadas para poder lograr un consenso.

“Se necesita escuchar a las mayorías y respetar la opinión de todos los sectores, se debe tener claro que como legisladores representamos a la población, pero también debemos tener acuerdos” expuso.

La diputada de Morena, Mónica Robles, presentó una iniciativa para modificar el Código Civil de Veracruz en la que incluye permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Esto, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación interpretara la norma sobre el matrimonio, en el sentido de que, cuando la disposición prevea que el matrimonio es el contrato celebrado entre un hombre y una mujer debe entenderse que ese acuerdo de voluntades se celebra entre dos personas.

Dicha propuesta ha causado controversia, pues algunos diputados dicen estar a favor, otros en contra y la Iglesia católica ha reprobado todo acto de este tipo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: