PORTADAVeracruz

Detienen la FGE a exalcalde de San Andrés Tuxtla

Agentes lo liberaron porque llevaba un amparo


Por: Mario Rafael León

Elementos de la Policía Ministerial del estado detuvieron la tarde de este miércoles al exalcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel “N”, a quien se le acusa de haber cometido el delito de fraude durante su administración. En el momento de su detención, el exedil mostró un amparo por lo que los agentes ministeriales se vieron obligados a liberarlo.

Manuel “N” fue denunciado por el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz por haber cometido fraude en la compra de unas luminarias para el municipio de San Andrés Tuxtla encargadas a una empresa ligada a un familiar del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien se encuentra preso en un penal del altiplano.

Con un contrato millonario, Manuel “N” habría favorecido a una empresa sin haber licitado la compra de luminarias para renovar la red de alumbrado público en San Andrés Tuxtla.

Las luminarias fueron compradas a la empresa Luminarias de Veracruz S.A. de C.V., representada legalmente por Jaime Eduardo Monge Maldonado, que de acuerdo con datos estaba ubicada en el número 422 de la calle Zamora en Boca del Río, pero en esa dirección no se encuentra tal empresa.

El costo de las luminarias fue de 36 millones 934 mil 730.62 pesos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: