-México

Devuelven bienes a Elba Esther Gordillo

Los bienes de Elba Esther Gordillo le fueron devueltos por la FGR debido a falta de elementos en su contra


La Fiscalía General de la República (FGR), devolvió todos los bienes a su nombre a Elba Esther Gordillo, expresidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, debido a falta de elementos en su contra.

Entre los bienes devueltos figuran 7 cuentas bancarias, tres inmuebles, un lote de libros, una obra de arte y tres vehículos -entre ellos un Chrysler Desoto de 1936, de colección-, que habían sido asegurados en 2013 cuando Gordillo fue detenida.

El abogado de la maestra, Marco Antonio del Toro, indicó que los aseguramientos habían sido dictados en dos indagatorias de la SEIDO, mismas que no fueron consignadas y en las que se ha concluído que no hubo ningún delito.

Al haber concluido los procesos penales, se promovió también por vía de amparo la cancelación de aseguramiento de bienes por inexistencia de delito, mismo que resultó favorable”, detalló.

“Actualmente no existe ningún asunto activo en contra de la maestra ni posibilidad del ejercicio de la acción penal, razón por la cual se trata de un asunto totalmente concluido y, por tanto, la maestra ya no enfrenta ninguna acusación penal”.

Uno de los inmuebles previamente asegurados es el departamento de Galileo 7, ubicado en Polanco, donde Gordillo estuvo confinada durante su prisión domiciliaria.

 

Fuente: Debate

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: