-Veracruz

Dictamen para adelantar participaciones al Estado y Ayuntamientos sin llegar a comisiones

Se tiene que analizar otra vez


Por: Itzel Sandoval

La diputada local, Ivonne Trujillo Ortiz, aseguró que las Comisiones Unidas de Hacienda Municipal y Estatal no han recibido el dictamen por el que se espera aprobar y que se entregue el 25% de las aportaciones federales para los Ayuntamientos y el Estado.

Señaló que la propuesta enviada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez al Congreso local fue regresado a comisiones para un nuevo análisis, luego de que fuera desechado en la sesión extraordinaria de la semana antepasada.

Manifestó que la mayoría de los diputados de oposición estaban a favor del dictamen y fueron los legisladores de la bancada de Morena los que no lograron un acuerdo.

Desde su punto de vista se trata de una iniciativa viable, ya que aunque se tenían dudas sobre las tasas de interés y la posibilidad de heredara la deuda, conocer que el crédito tenía candados.
Lo veo viable porque hay Ayuntamientos que tienen muchos compromisos, hay obras que están pendientes, es una manera de cumplir lo más pronto con estas obras” manifestó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: