PORTADAVeracruz

Difunden la SEV y la SEGOB el libro “La Batalla de Camarón”

El objetivo es que los niños conozcan la importancia de esta batalla


Por: Mario Rafael León

Con la finalidad de que los estudiantes de educación primaria conozcan los acontecimientos históricos que ocurrieron en 1863 en Camarón de Tejeda y que al paso de más de medio siglo ha hermanado a México y Francia, las secretarías de Educación de Veracruz y de Gobierno difunden en escuelas de ese municipio el libro titulado “La Batalla de Camarón”.

Zenyazen Escobar García, secretario de Educación, informó que el mencionado libro se difunde en instituciones educativas de Camarón de Tejada como programa piloto para posteriormente hacer lo mismo a nivel estatal.

El funcionario refirió que es importante que los estudiantes tengan arraigo por su tierra y conozcan la defensa que hizo el Ejército Mexicano así como el perdón que se otorgó a los soldados franceses, gesto que finalmente hermanó a las dos naciones.

El servidor público informó que después de tres días de festejo, concluyeron las actividades artísticas, deportivas y cívico-militares con las que se conmemoró el 156 aniversario de la Batalla de Camarón y que por primera vez se involucró a la comunidad estudiantil de 25 municipios aledaños.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: