Veracruz

Dirigentes juveniles del PRI apelan por la unidad entre militantes

Niegan irregularidades en la elección a pesar de quejas internas y varios cuestionamientos de los medios


Por: Ángel Salazar Sánchez

Xalapa, Ver.- “Apoyamos al partido, somos institucionales. Apelamos a la unidad de todos los militantes priístas”, es el mantra de Carlos Rogelio Martínez, presidente de la Red de Jóvenes x México en el estado de Veracruz. En rueda de prensa, declararon que las preferencias electorales hasta el momento apuntan como ganadores a la fórmula compuesta por Marlon Ramírez Marín, quien formara parte de la administración de Javier Duarte, y Arianna Ángeles Aguirre, ex alcaldesa de San Andrés Tlanelhuayocan en el periodo 2014-2017 e inmersa en escándalos entorno a despojo de propiedades durante su administración. Agrega que, una vez se agoten todas las instancias electorales, hay que dar paso al diálogo y la unidad.

Sobre los errores en el padrón interno del PRI, el escepticismo y la desconfianza que todavía se siente ante el Revolucionario Institucional, los dirigentes juveniles negaron irregularidades en el padrón y agrega: “¿Cómo volver a creer? Pues la prueba está clara, es la primera vez que asistimos a votar…”

Daniel Ortega, representante de la Juventud Popular del Estado de Veracruz, y Mario Chávez Suárez, dirigente de la Expresión Juvenil Revolucionaria. Foto: Ángel Salazar Sánchez.

Mario Chávez Suárez, presidente de la Expresión Juvenil Revolucionaria, alega que los señalamientos y discusiones internas provocaron una alta tendencia de abstencionistas electorales en la votación interna, ya que alrededor de 30mil (apenas una cuarta parte de todo el padrón electoral interno) votaron el domingo pasado: “Por eso los jóvenes salimos a pedir que exista unidad, que dentro de la unidad ya no siga existiendo división”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: