MUNDO

Ejército de Sudán derroca al presidente y toma el control del país

El presidente Omar al Bashir fue arrestado por el Ejército que dirigirá al país por un periodo de dos años


Luego de las protestas realizadas en Sudán que exigían la caída del presidente Omar al Bashir, el Ejército sudanés derrocó y arrestó al presidente, informó el ministro de Defensa Awad Ibn Ouf este jueves 11 de abril a través de un comunicado transmitido por televisión nacional.

Durante el mensaje, mencionó que ahora un consejo militar estará frente al país por un periodo de dos años, tras los cuales se llevarán a cabo elecciones ordinarias.

Además señaló que el país se declaró en estado de emergencia para tres meses, por lo cual se suspendió la Constitución, se cerró el espacio aéreo hasta el viernes 12 de abril y se clausuró el paso fronterizo hasta nuevo aviso.

Sobre la detención de quien fuera presidente por casi 30 años, el ministro Ouf mencionó que se encuentra arrestado en un lugar seguro.

Tras la detención del presidente, el cuerpo de Seguridad Nacional de Sudán anunció la liberación de todos los presos políticos del país africano, y comenzaron a liberar a centenares de activistas que estuvieron encarcelados desde diciembre del 2018 cuando iniciaron las protestas.

Fuente: Adn40.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: