-Veracruz

¡El colmo! Corrupción en Sistema Anticorrupción

Contraloría ya investiga al Comité Ciudadano, dirigido por Sergio Vázquez


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, ya se encuentra bajo investigación por posibles hechos de corrupción, informó la contralora general del Estado, Leslie Garibo Puga.

Precisó que son 4 las líneas de investigación abiertas por casos relacionados con contrataciones irregulares, pagos por encima de la ley y algunas violaciones a los derechos de los trabajadores de esa instancia.

También está el caso de la asignación del presupuesto y su ampliación, donde se han encontrado diversas irregularidades con la aplicación de las diferentes partidas.

Dejó en claro que no se trata nada personal en contra de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, ni siquiera del presidente Sergio Vázquez Jiménez, sino de cómo están haciendo las cosas al interior, en que se han presentado diversas irregularidades que han podido documentar y que ya están bajo investigación.

En este sentido, la contralora Leslie Garibo Puga comentó que se harán las investigaciones correspondientes y se deslindarán responsabilidades, pues han encontrado diversas inconsistencias, en una área, que debería estar contribuyendo en el combate a la corrupción.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: