OPINIONES

El coraje de AMLO

Por: Alejandro Aguirre Guerrero


¿Qué sería de Cuitláhuac García sin AMLO? Lo desconozco, pero en definitiva no despacharía como Gobernador. El cariño del Presidente por su pupilo veracruzano es tanto, que decidió respaldar su amarga gestión arrancando la Guardia Nacional en Minatitlán.

No es casualidad que AMLO registre cinco visitas oficiales a Veracruz en menos de un semestre; tampoco es fortuito que Cuitláhuac García sea el Gobernador más apapachado públicamente. El Presidente está preocupado.

Después de terminada su visita por Veracruz, conversé con una de las personas más cercanas a AMLO. Me dejó claro el sentir presidencial sobre la gestión de Cuitláhuac García:

“Estamos muy preocupados con el Gobernador de Veracruz. No acaba de despegar. Andrés Manuel tiene que empujarlo y respaldarlo todo el tiempo. Si no es una cosa, es otra. Pronto habrá cambios en posiciones fundamentales”.

“En cuanto el Presidente ordene las modificaciones, el primero en irse será el Secretario de Gobierno, después ya veremos, pero por lo pronto, se hará un primer cambio, pues no le están ayudando a Cuitláhuac”, me dijo.

¿Y por qué el Secretario de Gobierno y no cualquier otro? – me adelanté a preguntar-

“Porque tenemos el reporte de que está más preocupado por su persona e imagen, es decir, por su proyecto individual, y descuida el desarrollo de la posición que se le confió. El de Seguridad se apellida Gutiérrez, y no tiene problemas por el momento”.

¿Cómo se fue AMLO después de esta quinta visita a Veracruz?

“Más preocupado y corajudo que en la cuarta, por Cuitláhuac García”.

[email protected]

Twitter: @aaguirre_g

www.alejandroaguirre.com.mx

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: