PORTADAVeracruz

Eleazar Guerrero recupera MIX para Sefiplan

Sería el principio de su rescate


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El saqueo y mala administración del Museo Interactivo de Xalapa lo llevó a su cierre definitivo, por lo cual, ahora, la Secretaría de Finanzas y Planeación ha resuelto que sea incorporado nuevamente al patrimonio de esa dependencia, como un primer paso para su rescate.

El subsecretario de Administración y Finanzas, Eleazar Guerrero Pérez publicó un acuerdo en la Gaceta Oficial del Estado, donde dejó sin efectos un acuerdo previo del año 2013, en el que la administración del MIX era responsabilidad de la Secretaría de Turismo.

Además de la mala gestión del MIX en los gobiernos priístas, durante el panismo, se violó por completo la normatividad, pues la Secretaría de Turismo y Cultura en plena recta final del yunismo concedió entregar ese museo a favor del Convenio de Administración con el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET).

Esto con el objeto de conceder la administración del terreno y de la construcción incorporada, donde se encuentran las instalaciones del “Museo Interactivo de Xalapa”.

Se estableció en agosto pasado que el COVEICYDET” acepta que la Secretaría de Turismo siga ocupando los espacios que hasta ese momento destina como oficinas y almacén, comprometiéndose el COVEICYDET a no perturbar y permitir el acceso del personal de la Sectur para que continúen realizando sus actividades con normalidad durante la vigencia del presente convenio.

Ante este panorama el subsecretario de Administración y Finanzas, Eleazar Guerrero Pérez dejó sin efecto el Acuerdo de Destino número DGPE/SBI/001 de fecha 23 de enero de 2013, por indebido cumplimiento del fin para el cual le fue otorgado el inmueble a la Secretaría de Turismo y Cultura.

El inmueble referido se reintegra al patrimonio de los bienes inmuebles bajo la administración y custodia de la Dirección General del Patrimonio del Estado, por tal motivo deberá efectuarse la anotación correspondiente en el catálogo de bienes inmuebles de la Administración Pública Estatal.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: