PORTADAVeracruz

Elección extraordinaria del PAN se realizará el 30 de junio

Niega Joaquín Rosendo tener vínculos con gobierno del estado


Por: Mario Rafael León

Un vez que el Tribunal Estatal Electoral anuló la elección para elegir al dirigente estatal, la elección extraordinaria debe realizarse el 30 de junio, afirmó Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, excandidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional en Veracruz.

En conferencia de prensa manifestó que a partir de la resolución del Tribunal Estatal Electoral José de Jesús Mancha Alarcón ha dejado de ser el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN y que en la nueva elección pueden participar los dos otra vez.

Negó tener alguna relación con el morenista gobierno del estado y afirmó que ha sido panista durante toda su vida y que puede presumir de tener una trayectoria limpia.

“En ningún momento, he tenido acuerdo con el gobierno de Morena. He militado en el PAN desde hace más de 20 años y nunca he realizado acuerdo que pudieran avergonzarme, siempre me he desarrollado en un partido de oposición”, dijo.

En la conferencia de prensa, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés refirió que la pasada elección estatal de dirigente del PAN debió haber mostrado a un partido como demócrata y no institucional como se mostró a los veracruzanos.

“Lo que se ha buscado en todo momento es el respeto a los derechos de toda persona a tener un proceso electoral limpio; por ello, se tiene que cumplir la ley, aunque no le guste a la otra persona”, aseveró.

José de Jesús Mancha acudirá al Tribunal Superior de la Federación

Por su parte, José de Jesús Mancha Alarcón, expresidente estatal del Partido Acción Nacional, afirmó que “lo resuelto por el Tribunal Estatal Electoral  no es un asunto totalmente concluido y voy a ejercer mi derecho de acudir a la Sala Regional del Poder Judicial de la Federación porque no hay que perder de vista lo importante: que nuestra dirigencia fue electa con la mayoría de votos de los panistas de todo Veracruz y su voto se debe respetar y lo vamos a hacer respetar”.

El exdirigente del PAN expresó que de ninguna manera él y los panistas que lo apoyan en todo el estado permitirán que el gobierno del estado y Morena se entrometan en la vida del partido “porque el PAN es la única oposición real contra el actual régimen autoritario”.

Afirmó que  el resolutivo del Tribunal Estatal Electoral no es un asunto totalmente concluido y que es una decisión de los magistrados que se respeta pero no se está de acuerdo con él.

Expresó que en el resolutivo de los magistrados del TEV se advierte una muy marcada línea cuyo objetivo era anular la elección y que es una decisión aposteriori al proceso electoral y a la jornada electoral, apegándose al traslado de los paquetes electorales, porque durante el proceso y la jornada, no encontró irregularidades.

Aseguró que en este tema existe una intromisión del gobierno morenista ya que se quiere un partido a modo con un dirigente callado y cruzado de brazos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: