-Veracruz

Elemento del IPAX logra la detención de maleantes

Operaban en Córdoba y asaltaban con arma de fuego


Por: Redacción

Un elemento del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), apoyado por motopatrulleros de la Secretaría de Seguridad Pública, logró la detención de dos delincuentes que realizaban actos delictivos en Córdoba, Veracruz.

De acuerdo con el reporte policiaco, el elemento del IPAX caminaba por la Avenida 20, entre las Calles 2 y 4, cuando se encontró de frente con dos delincuentes que eran perseguidos y que acababan de involucrarse en un violento hecho perpetrado contra servidores públicos de ese municipio.

El elemento del IPAX enfrentó a los delincuentes logrando someter a uno de ellos, el cual agredió al policía con un arma de fuego; en tanto el otro fue perseguido por motopatrulleros logrando ser alcanzado metros adelante.

Una vez detenidos, los delincuentes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente y uno de ellos trasladado al hospital para evaluación. La valiente acción del uniformado y la adecuada coordinación de las fuerzas de seguridad, lograron impedir que los maleantes huyeran, se logró saber que son dos hombres que en repetidas ocasiones han cometido asalto con arma de fuego por lo que son catalogados como peligrosos.

De acuerdo con el informe, se indica que en Veracruz la coordinación de elementos de la policía municipal, Fuerza Civil, la Secretaría de Seguridad Pública e IPAX ha logrado mantener un número elevado de aciertos en sus intervenciones.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: