PORTADAVeracruz

Emite la SPC Aviso Especial por Ambiente Cálido

Se registrarán temperaturas sensiblemente altas y Surada con rachas de 60 a 85 km/h


Por: Mario Rafael León

Para este fin de semana, se pronostica ambiente cálido y bochornoso en gran parte del estado de Veracruz y se mantendrá la probabilidad de un evento de Surada con rachas máximas por intervalos de 60 a 85 kilómetros por hora en la costa norte y regiones de Perote-Atzalan, Orizaba, Los Tuxtlas y Jesús Carranza-Coatzacoalcos entre la tarde-noche del sábado seis y mañana del lunes ocho de abril, informa la Secretaría de Protección Civil.

Las condiciones climáticas mencionadas serán ocasionadas por flujo de aire hacia importantes sistemas de baja presión que se moverán sobre el sur de Estados Unidos y norte de México.

En este periodo y después del máximo calentamiento, podrían existir condiciones para lluvias con actividad eléctrica y de caída de granizo en regiones montañosas de la entidad colindantes con los estados de Hidalgo, Puebla y Oaxaca”, indica el informe.

El tiempo previsto es muy favorable para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros por lo que se recomienda consultar el pronóstico del tiempo, extremar precauciones y atender las recomendaciones de autoridades locales de protección civil.

A mediano plazo, los modelos de pronóstico indican efectos de un nuevo frente moderado junto con su masa de aire frío en el transcurso del lunes ocho y el martes nueve de abril, provocando aumento del potencial de lluvias y tormentas, ligero descenso de temperatura y viento del Norte con rachas estimadas de 50 a 65 kilómetros por hora en la costa.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: