-Veracruz

Emiten Alerta Gris por Surada

Este jueves persistirá ambiente cálido a muy cálido


Por: Redacción

La Surada registró esta madrugada rachas de 80 kilómetros por hora en Los Tuxtlas, 60 kilómetros por hora en Acayucan y 50 kilómetros por hora en Orizaba, previéndose pierda intensidad en esta última, en la costa norte y región de Perote-Atzalan conforme avance la mañana, persistiendo hasta la tarde en la zona sur, informa la Secretaría de Protección Civil.

La mencionada situación mantendrá el ambiente muy cálido en el estado de Veracruz durante este día, favorable para la continuidad, desarrollo y propagación de incendios forestales, de pastizales y de basureros.

El viento cambiará al Norte en la costa norte durante esta mañana generalizándose a todo el litoral el resto del día, alcanzando rachas fuertes; asimismo, se espera aumenten los nublados y la probabilidad de tormentas-lluvias especialmente en regiones montañosas por la tarde, estimándose acumulados en 24 horas de 5 a 20 milímetros con máximos de 30 a 50 milímetros. La temperatura descenderá durante viernes y sábado.

Estas condiciones de tiempo serán ocasionadas por el un sistema de baja presión que se mueve por el sur de Estados Unidos y norte de México que aloja al Frente Frío número 52, el cual se prevé recorra la vertiente oriental del país entre esta tarde y mañana viernes, antecedido por una línea de cortante que anticipará el cambio del viento al Norte.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: