-Veracruz

Empresarios podrían negociar la deuda con Sefiplan

De Coparmex son 190 empresarios los que esperan pagos


Por: Itzel Sandoval

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Luis Sánchez Ávila, indicó que se confía en que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) cubra las deudas que se tienen con 190 empresarios adheridos a la cámara.

Indicó que se podrían negociar las deudas que mantiene gobierno del estado con ellos desde hace más de tres años.

Destacó que la negociación se podría generar con los empresarios a los que se les adeudan montos elevados, a fin de lograr que sean liquidados a la brevedad.

“Eso dependerá de cada empresario, creo que todos los empresarios son diferentes, todos tienen una situación económica distinta y de utilidad y que ellos sabrán hasta dónde pueden negociar el monto” dijo.

Mencionó que se espera que el Gobierno del Estado cumpla con el total de pagos pendientes desde la administración de Javier Duarte de Ochoa a los empresarios que, desde hace varios años, han buscado generar acuerdos para que dichas deudas queden pendientes.

“Cuando estuvimos con el Gobernador nos dijo claramente que tenía la intención de buscar cómo hacerlo (pagar las deudas), esto cuando el gobierno estuvo dos años mintiéndonos y nada más nos agarró de mensos” manifestó.

Destacó que durante este mes se van a estar entregando cheques a las empresas, los cuales podrían ser incluso todos los días.

Refirió que al concluir abril se realizará una nueva reunión en la que se dará a conocer el impacto de este acto, el número de empresarios que recibieron el pago y el monto que se cubrió.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: