-Veracruz

En el PRI no se favorece a fórmula alguna, asegura Lillian Zepahua

La convocatoria fue aceptada por los aspirantes a la dirigencia


Por: Mario Rafael León

La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional afirmó que en ese instituto político no se favorece a nadie para llegar a la dirigencia.

En el proceso para elegir a una nueva dirigencia es falso que existan acciones para favorecer a una de las fórmulas contendientes”, aseveró.

Indicó que la convocatoria que se dio a conocer fue ampliamente reconocida y que la aceptaron los integrantes de las cuatro fórmulas contendientes, “por esa razón es la única válida”.

En lo que se refiere al padrón electoral, expresó que se hace uso del publicado por la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI debido a que el del Instituto Nacional Electoral no se encuentra actualizado “por lo que si nos basamos en él caeríamos en una irregularidad”.

Respecto de los recursos de inconformidad que han presentado los contendientes, manifestó que éstos han sido turnados a la Comisión Estatal de Procesos Internos que preside Carlos Brito Gómez y a la Comisión Estatal de Justicia Partidaria que preside Raúl Ramos Vicarte y que han sido resueltos conforme a Derecho, autonomía y la potestad jurídica que estos órganos tienen.

“Los candidatos podrán seguir en las vías legales correspondientes y serán los tribunales los que determinen procedentes o improcedentes sus inconformidades. Nuestra democracia interna tiene leyes y todos las estamos cumpliendo. Por lo tanto, declaro de manera contundente que los órganos del partido, concretamente la Comisión Estatal de Procesos Internos y el propio Comité Directivo Estatal, se han conducido con absoluta imparcialidad”, expresó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: