México

Encapuchados toman la caseta México-Cuernavaca

Piden la aparición con vida de Gonzalo Molina González, expreso político y vocero de la Policía Comunitaria de Tixtla Guerrero


Un grupo de encapuchados tomó la caseta de la autopista México-Cuernavaca la mañana de este miércoles 17 de abril solicitando una cooperación voluntaria a los conductores para continuar su camino sobre la carretera.

Los encapuchados exigen la aparición con vida de Gonzalo Molina González quien fuera promotor y vocero de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de la Policía Comunitaria (CRAC-PC) de Tixtla, Guerrero, quien desapareció desde el martes 26 de marzo de este año junto a tres de sus familiares cuando viajaban a bordo de un taxi.

A través de una pancarta firmada por el Movimiento por la Libertad de los Presos Políticos del Estado de Guerrero (MOLPPEG), los encapuchados aseveran que “si no hay justicia para presos y expresos políticos, no habrá paz para el gobierno”.

Antes de desaparecer, Molina González estuvo preso durante más de cinco años en el penal de Chilpancingo acusado falsamente de privación de la libertad, robo y terrorismo y fue liberado el pasado 28 de febrero, sin embargo comenzó a recibir amenazas de la delincuencia organizada a la par de su liberación, mencionó el comité del MOLPPEG.

Debido a esto se trasladó a la CDMX para pedir medidas de seguridad que nunca se concretaron. El 25 de marzo se salvó de un intento de secuestro en las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. El día siguiente recibió amenazas del grupo delictivo Los Viagras y se le vio a gente tomarle fotografías a él y al domicilio en el que pasaría la noche en la capital.

Debido a esto, sus compañeros intentaron trasladarlo a otro lugar de menor riesgo, por lo que se contrató un servicio de taxi que registró el fin del viaje a las 22:00 cerca de Martín Carrera y desde entonces no se sabe nada de él ni de sus familiares.

Fuente: Adn40.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: