MUNDO

Enfermera confiesa que intercambió a 5 mil bebés “por diversión”

La mujer que padece cáncer terminal hizo esta confesión para morir sin remordimientos de conciencia


Una mujer que aseguró que trabajó como enfermera por 12 años en Zambia, dio a conocer que durante su labor en el Hospital Universitario de Lusaka (UTH), de aquel país africano, intercambió a unos 5 mil recién nacidos “sólo por diversión”.

Medios locales dieron a conocer las declaraciones de Elizabeth Bwalya Mwewa, las cuales se dieron con motivo de que le quedan pocos meses de vida, ya que padece cáncer terminal y quiere morir tranquila, por lo que decidió dar a conocer lo que hizo entre 1983 a 1995.

“Tengo un cáncer terminal y sé que pronto moriré. Deseo confesar mis pecados ante Dios para que me perdone y ante todas las personas afectadas, especialmente las que dieron a luz en el Hospital de Lusaka durante mi servicio”, señaló la mujer.

La enfermera pidió a quienes nacieron en esa época en el hospital donde ella trabajaba, comparar sus rasgos con los de sus familiares.

“Si naciste en la UTH entre los años 1983 y 1995 es probable que tus padres no sean tus padres biológicos. Había desarrollado el hábito de intercambiar bebés recién nacidos solo por diversión. Así que mira bien a tus hermanos, si ellos son de piel clara y tú eres moreno, tú eres ese niño y lo lamento mucho”, reveló.

Después de las declaraciones, las autoridades de Zambia iniciaron investigaciones para aclarar el caso.

Fuente: Adn40

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: