-EDUCACIÓN

Escuela tendrá más alumnos el próximo ciclo pero no tiene salones para ellos

Trabaja con tres aulas móviles y 90 alumnos


Por: Mario Rafael León

Claudia Ronzón Soto, directora de la Escuela Telesecundaria Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en Campo Viejo, en Coatepec, solicitó la ayuda de las autoridades municipales y estatales para poder recibir el próximo ciclo escolar a aproximadamente 40 nuevos alumnos número con el cual la matrícula ascendería a 120.

Indicó que en este momento la escuela tiene 90 alumnos que son distribuidos en una aula que está bien construida y tres aulas móviles proporcionadas por las autoridades estatales. “Tenemos dos aulas más en construcción por parte de los padres de familia, pero los recursos se agotaron y es necesario más para terminarlas bien y poder recibir a los nuevos alumnos”, dijo.

La entrevistada refirió que la escuela tiene su clave y maestros para todas las materias y grados, pero dada la demanda de educación secundaria por parte de los jóvenes del lugar, la escuela se verá en serios problemas para ubicarlos en un lugar. “Por ello solicitamos la ayuda de las autoridades municipales y estatales para que nos ayuden a regularizar el terreno en el que está la escuela y de esa forma poder tener acceder a recursos para terminar las aulas que están en obra negra”, manifestó.

Hace cuatro años, reveló la directora del plantel educativo, el plantel escolar obtuvo su matrícula 30ETV0425 y funcionaba en San Miguel, también en Coatepec, pero se trasladó a Campo Viejo porque el comisariado ejidal le cedió dos mil 300 metros cuadrados. El problema que padece la escuela en este momento es que apenas 25 alumnos reciben sus clases en un aula formal en tanto que los demás las reciben en aulas temporales.

A la escuela telesecundaria, expresó Claudia Ronzón, le hace falta de forma urgente una barda perimetral y dos salones que en este momento se encuentran en obra negra y que han sido construidos gracias a las aportaciones que han hecho los padres de familia. “Necesitamos la barda perimetral porque hemos sido objeto de dos robos anteriormente, nos robaron televisiones y cañones y por ello no podemos dejar nada de valor porque las aulas temporales y el aula en que trabajan 25 jóvenes están muy desprotegidas, además es necesaria por seguridad de los jóvenes; los padres de familia están muy preocupados por ello”, señaló.

La entrevistada comentó que ya se han acercado a las autoridades y que estas les han dicho que se hará todo lo posible para que el título de propiedad pueda tenerse lo antes posible y poder solicitar recursos para la escuela el próximo año fiscal.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: