-Veracruz

Este domingo, priistas elegirán a su presidente y secretario general

El padrón de priistas en el estado es de 160 mil 520


Por: Mario Rafael León

De las nueve a las 16 horas de este domingo 28 de abril, se llevará a cabo la elección de los titulares de la Presidencia y Secretaría General del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz para el periodo estatutario 2019-2023.

A las ocho de la mañana en la Sala de Expresidentes del CDE se instalará de manera permanente la Comisión Estatal de Procesos Internos que preside Carlos Brito Gómez.

Por primera ocasión en Veracruz, la militancia del PRI realizará una elección interna para decidir quiénes dirigirán a los priistas del estado de entre las fórmulas registradas de la siguiente forma: Carlos Aceves Amezcua y Marilda Elisa Rodríguez Aguirre; Damara Isabel Gómez Morales y Eligio Morales Fuentes; Adolfo Ramírez Arana y Silvia Domínguez López, y Marlon Ramírez Marín y Arianna Ángeles Aguirre.

El padrón de priistas en el estado es de 160 mil 520; Veracruz se fraccionó en 32 regiones que abarcan los 30 distritos electorales locales.

Este domingo se instalarán 223 mesas receptoras de votos en 175 municipios y cuatro mil 815 secciones electorales.

Algunos de los municipios con mayor número de afiliados son Veracruz con nueve mil 555; Minatitlán con ocho mil tres; Tierra Blanca con seis mil 35; Córdoba con cinco mil 810; Xalapa con cinco mil 785; Tuxpan con cinco mil 403; Tantoyuca con dos mil 816; Boca del Río con dos mil 759; Poza Rica con dos mil 649 y Río Blanco con dos mil 635.

Los militantes de 37 municipios asistirán a votar a un municipio cercano. Esos municipios no contarán con mesa receptora y deberán acudir a otro municipio a votar son Tehuipango, Tlacotalpan, Ixcatepec, Calcahualco, Moloacán, Acatlán, Tonayán, Apazapan, Saltabarranca, Nautla, Tenampa, Camarón de Tejeda, Ilamatlán, Ayahualulco, Coacoatzintla, Tlalchichilco, Amatitlán, Tlacotepec de Mejía, Villa Aldama, Texhuacán, Coetzala, Tlilalpan, Landero y Coss, Tomatlán, Tlacolulan, Acula, Sochiapa, Tepatlaxco, Tatatila, Aquila, Texcatepec, Tlaquilpa, Las Minas, Magdalena, Xoxocotla,  Zacualpan y San Andrés Tenejapan.

De estos 37 municipios, el que tiene mayor número de afiliados es Tehuipango con 154 y el que tiene menos afiliados con 21 es San Andrés Tenejapan.

De los 175 municipios, 25 tendrán dos o más mesas receptoras de votación.

Tendrán dos mesas receptoras de votos: Pánuco, Pueblo Viejo, Benito Juárez, Coyutla, Papantla, Misantla, Perote, Coatepec, Orizaba, Río Blanco, Omealca, Juan Rodríguez Clara, San Andrés Tuxtla, Cosoleacaque, Acayucan, Coatzacoalcos.

Con tres mesas receptoras: Tantoyuca, Poza Rica, Boca del Río. Con cuatro mesas receptoras: Tuxpan. Con cinco mesas receptoras: Xalapa, Córdoba, Tierra Blanca, Minatitlán. Con ocho mesas receptoras: Veracruz.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: