PORTADAVeracruz

Este viernes descenderá la temperatura

Y crecerán los registros cálidos durante el fin de semana


Por: Oswaldo Ceballos

Xalapa, Ver.- De acuerdo con los informes de la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz, este viernes se espera la continuidad del evento de Norte fuerte a violento en las costas además de fresco con relativa intensidad en zonas de montaña como Misantla – Xalapa además de un descenso de temperatura.

Para el Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección (20 y 21 de abril), se pronostica tiempo estable y de templado a cálido.

El frente frío 52 se fusionó con una línea de cortante y se moviliza sobre la Sonda de Campeche esperando que cruce la península de Yucatán durante este viernes, el paso de este evento fue lo que ocasionó las fuertes tormentas en montañas del centro del estado durante la noche del jueves y madrugada del viernes.

Por detrás del sistema frontal, la masa fría seguirá provocando vientos del Norte con una intensidad menor, entre 55 a 70 kilómetros por hora que irá descendiendo durante el transcurso del día pero se favorecerá el descenso de la temperatura con una menor probabilidad de lluvias.

La Alerta Gris ha sido desactivada.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: