-Veracruz

Exhorta Congreso a Dirección de Tránsito a verificar que autobuses respeten tarifas preferenciales

Conductores no tenían motivos para modificar el cobro


Por: Itzel Sandoval

El Congreso local realizó un exhorto a la Dirección General de Transporte del Gobierno del Estado para que informe las acciones realizadas para verificar que en la entidad sean respetadas las tarifas preferenciales en el servicio de transporte público, así como las sanciones generadas en caso de haberse detectado irregularidades.

La presidenta de la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad, Magaly Armenta Oliveros, presentó un anteproyecto con punto de acuerdo para que la Dirección General de Transporte especifique las medidas que se han implementado, luego de que los usuarios mostraran molestia porque el servicio de autotransporte no respetaba la tarifa preferencial para estudiantes y personas de la tercera edad.

Indicó que esta problemática tiene su origen en la tolerancia de pasadas administraciones estatales, donde se permitió a los conductores infringir la normatividad aplicable, pese a las quejas constantes de los usuarios.

Este tipo de situaciones afecta la economía familiar, por lo que pido a las autoridades correspondientes investigar y en su caso, sancionar conforme a lo establece la legislación y reglamentación en la materia” expuso.

Manifestó que el titular de la Dirección General de Transporte del Estado, Ángel Alarcón Palmeros, declaró que ya han sido giradas las instrucciones para que la dependencia a su cargo supervise las unidades de transporte público, por lo que de detectarse que no aplican el subsidio o incrementan la tarifa, se aplicarían las sanciones correspondientes.

Reconozco la labor que realizan los transportistas serios y comprometidos que cumplen puntualmente con lo previsto en el marco jurídico. Quienes así no lo hagan tengan la certeza de que el Gobierno Estatal no está dispuesto a permitir abusos y desacatos como sucedía en el pasado” agregó.

Se debe recordar que durante la semana pasada decenas de usuarios del servicio de autotransporte se quejaron porque no se les respetaba la tarifa preferencia de 6 pesos, la cual se aplica a estudiantes y personas con tarjetas del INAPAM.

Los conductores, sin mayor explicación, aseguraban que “eran órdenes de los jefes” cobrar la tarifa de 9 pesos “parejo” a todos los usuarios, hecho que no fue avalado por las autoridades.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: