PORTADAVeracruz

Expolicías de Poza Rica se manifiestan en las escalinatas de Catedral 

Llevan tres años ocho meses exigiendo sus derechos


Por: Mario Rafael León

A las 07:16 horas llegaron a las escalinatas de la Catedral de Xalapa unos 30 expolicías de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla con la finalidad de seguir presionando que se les liquide conforme a derecho.

Los expolicías llevan tres años y ocho meses exigiendo a las autoridades el cumplimiento de sus derechos.

Mediante cartulinas y una carpa improvisada se resguardan de la lluvia al mismo tiempo que solicitan la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para la solución de su problema.

Los expolicías intermunicipales manifestaron que en enero pasado entregaron al alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, un oficio para solicitarle su apoyo para que interviniera y pudieran recibir la pensión a la que tienen derecho.

Roberto González García, exsupervisor de la Policía Intermunicipal Poza RicaTihuatlán-Coatzintla y quien sirviera a dicha corporación por más de 22 años, informó que poco después de desaparecer la corporación, el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, junto con el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, corrieron a más de 400 policías activos obligándolos a firmar su renuncia voluntaria sin otorgarles ninguna garantía.

Con respecto de su pensión, informó que la mayoría de los expolicías prestaron muchos años de servicio a la corporación y que ahora son personas mayores por lo que tienen ya alguna incapacidad para poder desarrollar algún trabajo.

Indicaron que por el riesgo de su trabajo y las actividades que desarrollaron ahora padecen enfermedades que han derivado en la pérdida de alguna extremidad e incluso la vista por lo que solicitan la intervención del gobernador del estado para poder superar su problema.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: