MéxicoPORTADA

Exponen fraude de empresas con becas para “Ninis” de AMLO

Exponen fraude de empresas con el programa de  becas Jóvenes Construyendo el Futuro de AMLO, donde le piden a “Ninis” un “moche” a cambio de no trabajar


Ciudad de México.- A través de redes sociales circulan publicaciones donde aparentemente empresas le piden a los jóvenes que se registraron para obtener la beca para “Ninis” del programa Jóvenes Construyendo el Futuro de AMLO, este fraude consiste en entregar un porcentaje del dinero.

De acuerdo con los testimonios de los denunciantes, algunas empresas han comenzado a lucrar con el apoyo económico que entrega la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a cambio de no trabajar y entregar un “moche” de la beca.

El presunto fraude consiste en que los jóvenes se tienen que registrar en la plataforma y darse de alta en la empresa como supuestos empleadores, pero la empresa les pide un porcentaje del dinero de la beca para poder cobrarla durante un año sin realizar ni un labor.

Las empresas contactan a los posibles interesados por medio de redes sociales como Facebook o WhatSapp, donde les proponen hacer esta estafa.

El fin del programa es para que jóvenes de 18 a 29 años, que no estudian ni trabajan (conocidos como Ninis), se integren a una empresa donde trabajen y aprendan mientras reciben un apoyo económico de 3 mil 600 pesos con el objetivo que puedan desarrollarse y generen experiencia laboral.

La Secretaría del Trabajo informó que esta estrictamente prohibido pedirles dinero a los aprendices bajo cualquier concepto y se pide que se denuncie.

 

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: