PORTADAVeracruz

Falso que haya obras inconclusas en Xalapa

Todas han sido evaluadas y concluídas afirma el alcalde Hipólito Rodríguez


Xalapa, Ver.- Entrevistado esta mañana en los alrededores del Parque Juárez, el alcalde de la capital, Hipólito Rodríguez Herrero dio a conocer la compra de equipamiento importado de España para la nueva policía municipal de Xalapa.

Comentó que el material amortiguador de balas se adquirió por un monto de poco más de 1 millón de pesos y tardará de una a dos semanas en llegar a la corporación.

Cuestionado por la denuncia de cinco obras inconclusas en la ciudad, el alcalde desmintió este hecho y dijo que todas han sido recién evaluadas y concluyeron como debe ser. No obstante, confirmó que sí se detectaron fallas en dos casos, cuyas empresas encargadas ya están corrigiendo esos defectos.

Sobre la falta de acuerdo en el Congreso para la aprobación de recursos a ejercer por parte de los ayuntamientos, Rodríguez Herrero dijo que ya había recibido la oferta por parte de Banobras, siendo una facultad que tienen como municipios libres e instó al Congreso resolver favorablemente este punto para beneficiar a su gobierno y no se vea afectado por el aumento en la inflación.

Finalmente, descartó la petición de la diputada del PAN, Erika Ayala para poner candados al acceso de recursos al Ayuntamiento, ya que dijo, esas restricciones las tiene Banobras al exigir un plan de obra y pedir que sus proyectos se encuentren en regla con las disposiciones pertinentes.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: