-Veracruz

Familiares de pacientes del CECAN reclaman medicamentos

Dicen que no hay dosis, lo que afecta la aplicación de quimioterapias


Por: Itzel Sandoval

Familiares de pacientes del Centro Estatal de Cancerología “Miguel Dorantes Mesa” se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Salud para denunciar la falta de medicamentos.

Con mensajes escritos en pancartas, los familiares pidieron a las autoridades estatales el abasto de medicamentos, ya que, afirmaron que nuevamente se carece de las dosis que requieren los pacientes para su tratamiento.

Indicaron que en algunos casos se debe esperar hasta mayo para recibir las quimioterapias, ya que por la falta de medicamentos los tratamientos que serían en este mes se pospusieron.

Tomasa Santiago mencionó que su hijo fue internado desde el lunes y no había medicamento, por lo que tuvo que conseguirlo en la asociación AHTECA (Ayúdame Hermano Tengo Cáncer).

En lo denunciado por los manifestantes, la falta de medicamentos se debe a que presuntamente la Secretaría de Salud no ha entregado los recursos que el CECAN necesita para la compra de dichas dosis.

Por ello, pidieron la aplicación del servicio de Gastos Catastróficos para los pacientes que no cuentan con los recursos para adquirir dichos medicamentos.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: