PORTADAVeracruz

FGE informa del hallazgo de 36 fosas clandestinas

El predio se encuentra en el centro del estado, pero no se precisó su ubicación


Por: Redacción

Jorge Winckler Ortiz, fiscal general del estado, informó que en un predio ubicado en la zona centro del estado fueron halladas 36 fosas clandestinas; presuntamente, el lugar habría sido utilizado por un grupo criminal para llevar a cabo las inhumaciones.

En conferencia de prensa realizada este miércoles en la Fiscalía General del Estado, el fiscal no precisó el lugar exacto del predio que fue ubicado gracias a una denuncia que motivó la apertura de una carpeta de investigación en 2014.

Acompañado de Karla Quintana Osuna, comisionada nacional de búsqueda, y de Geiser Caso, comisionado estatal, informó que se implementarán acciones de búsqueda en los próximos días, puesto que las 36 fosas localizadas hasta ahora solo representan el 10 por ciento de la superficie total del predio.

En los próximos días, dijo, se realizará una reunión con colectivos de familiares de personas desaparecidas con la finalidad de que puedan participar de las acciones de búsqueda. “De manera inmediata, se notificó a la víctima indirecta reconocida en la investigación ministerial de la cual derivó el hallazgo y a los comisionados de búsqueda para coordinar las acciones que permitan la recuperación de los restos, su procesamiento e identificación”, aseveró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: