-Veracruz

Firman convenio INECOL y SEDEMA

Buscan fortalecer las políticas públicas medioambientales en Veracruz


Por: Oswaldo Ceballos

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) del estado de Veracruz y el Instituto de Ecología (INECOL) se unen con la finalidad de promover la conservación y el cuidado del medio ambiente y recursos naturales además de potenciar el desarrollo de la entidad con políticas públicas enfocadas en la innovación científica y tecnológica.

Lo anterior, para facilitar la creación de nuevos polos de desarrollo que fortalezcan la economía regional y estatal en un marco de sustentabilidad.

SEDEMA estuvo representada por María del Rocío Pérez Pérez mientras que el INECOL fue representado por Miguel Rubio Godoy quienes firmaron el acuerdo en el aula magna del Instituto dentro del Convenio Marco de Colaboración 2019-2024.

Trascendió que el convenio suma esfuerzos para coordinar las políticas de preservación y restauración del equilibrio ecológico y representa el compromiso y la voluntad de Estado y Federación para impulsar el desarrollo sustentable en la entidad y en nuestro país, hacia la solución de problemas nacionales.

Además plantea el desarrollo de un conjunto de acciones y proyectos en temas como conservación y manejo del medio ambiente, investigación, restauración ecológica, y capacitación, así como el manejo de Áreas Naturales Protegidas y regiones prioritarias de conservación en el Estado de Veracruz.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: