PORTADAVeracruz

Fiscal debe investigar a sus ex compañeros

Congreso estará pendiente de que lo haga


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El diputado local Rubén Ríos Uribe exigió a la Fiscalía General del Estado que haya un trabajo eficiente en la integración de las carpetas de investigación en contra de los ex funcionarios yunistas, involucrados en hechos de corrupción, y que no simplemente sea una simulación la que ahí se realice.

Señaló que desde el Congreso local va estar pendiente que la Fiscalía sí integre estas denuncias y que no solo se dedique a encubrir a quienes son sus amigos y ex compañeros en el gobierno yunista.

El legislador local criticó la “coincidencia” de que el día que acudieron funcionarios del actual gobierno a presentar diversas denuncias contra posibles hechos de corrupción en el gobierno yunista, en respuesta el fiscal Jorge Winckler haya ordenado notificar al secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar de una supuesta carpeta de investigación en su contra.

Dijo que es tiempo que la Fiscalía deje de ser ocupada como un instrumento político y comience a brindar resultados positivos a los veracruzanos que reclaman y exigen procuración de justicia.

A la par de los miles de casos pendientes de resolver, señaló que ahora también deberá investigar la Fiscalía los casos de los ex funcionarios yunistas involucrados en hechos de corrupción.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: