Fiscalía debe dar resultados por asesinato de activista: Secretario de Gobierno

Además, debe generar los reportes de los patrones de conducta criminal


Por: Itzel Sandoval

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, aseguró que debe ser la Fiscalía General del Estado (FGE) la que genere resultados en la investigación del asesinato del activista Abiram Hernández Fernández, registrado el pasado sábado en Xalapa.

Indicó que Fiscalía es la responsable de generar los patrones de conducta criminal para que el Estado establezca la política pública, a fin de prevenir el crimen en la entidad.

Entrevistado en el Congreso local, mencionó que por tratarse del primer caso del tipo que se da en la administración actual se generarán las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los activistas, con quienes se ha mantenido un contacto directo.

Prevenir significa primero tener el diagnóstico y para tener el diagnóstico necesitamos saber por qué están sucediendo las cosas, quien debe averiguar esto es la Fiscalía” dijo.

Ante la petición de mayores garantías de seguridad para los activistas en el estado, comentó que lo primero que se debe hacer es escucharlos para darle atención a las peticiones que tiene cada grupo.

Nos hemos reunido con todos ellos desde antes de que el hoy Gobernador tomara protesta, es el gobierno que más se ha reunido con los activistas y defensores de derechos humanos y vamos a trabajar con todos los que quieran coordinarse” expresó.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: