PORTADAVeracruz

Fraude en carga de extintores en Secretaría de Salud

Empresa, subrogó servicio, violando la ley


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Dentro de la Secretaría de Salud, durante el gobierno yunista se adjudicaron contratos dentro de la Dirección de Servicios Generales de manera irregular, como por ejemplo el suministro de carga y recarga de los extintores en la red hospitalaria de Veracruz, el cual, fue aprovechado por la administración pasada para obtener dividendos a costa del erario público.

Es el caso de la licitación LS-103T00000-006-17 relativa a la recarga de extintores portátiles de los servicios de salud de Veracruz.

Desde las propuestas se presentaron irregularidades en la Ley de Adquisiciones, pues participaron Construcciones Toqu SA de CV, así como Ángel Omar Hernández Pimentel (Extinmex) y Seguriver SA de CV, éstas dos últimas pertenecían a la misma persona.

Al final por un monto de 845 mil 729 pesos le fue asignado el contrato a Construcciones Toqu SA de CV, con domicilio fiscal en la calle Reforma, #514, Int. 0, Colonia Del Rosario, en Nogales, Sonora.

Debido a que para dicha empresa, resultaba más barato subcontratar, decidió hacerlo con la empresa Extinmex, lo cual está prohibido por la Ley de Adquisiciones.

Personal de la Secretaría de Salud, explicó que conforme al contrato, cada uno de los extintores debería contar con los sellos de garantía con el nombre de la empresa ganadora, es decir Toqu SA de CV, pero hoy en día todos los equipos tienen el nombre de Extinmex, irregularidad que toleró el gobierno yunista.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: