MéxicoPORTADA

Frontera y comercio, temas a tratar en cumbre México-EU

Informa el presidente que abordará en su reunión en Mérida la agilización del transporte en las garitas; busca atraer a inversionistas para lograr meta de crecimiento de 4%


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que durante la jornada del viernes de una cumbre entre líderes de gobierno y empresarios de Estados Unidos y México se incluirán conversaciones sobre la frontera común y medidas para agilizar el transporte.

El diálogo bilateral de alto nivel en Mérida, Yucatán, coincide con más tensiones sobre el comercio bilateral y la frontera tras dos años de incertidumbre causada por la exigencia de Trump de volver a negociar el Trata Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Yo espero que si existe el problema de la lentitud en el transportar mercancías y el pasar las aduanas pues que esto se vaya ir normalizando”, dijo en conferencia de prensa López Obrador, quien más tarde en el día participará en las conversaciones.

Aclaró también que parte del encuentro con los inversionistas es para que éstos acompañen a la actual administración en la meta de crecimiento económico propuesta de 4 por ciento a tasa anual.

“La reunión de hoy es para lograr la meta de crecer a una tasa promedio anual de 4 por ciento, el doble de lo que se creció en este periodo neoliberal. La reunión es para invitar a inversionistas a acompañarnos a lograr esa meta de crecimiento”, aseguró.

 

Fuente: Excelsior

 

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: