PORTADAVeracruz

Gobernador acusará al Fiscal con el presidente

Le dará a conocer que han existido inconsistencias en detenciones


Por: Itzel Sandoval

Xalapa, Ver. El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseveró que le dirá al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, ha incumplido con su trabajo, además de que su actuar genera dudas.

Refirió que dará a conocer a la Mesa Nacional en materia de seguridad, que se llevará a cabo el domingo próximo en el puerto de Veracruz, que han existido inconsistencias en las detenciones que realizan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Lo que pasa es que sus fiscales regionales, sobre todo en el sur, actuaron de manera sospechosa cuando hicimos algunas detenciones y como a él le solicitamos que los llamara o los convocara, que les pidiera informes claros de su actuar no lo hizo así” dijo.

Indicó que se cree que el Fiscal está relacionado en “eventos o sucesos que causan sospechas en su actuar, pone en riesgo la estrategia de seguridad y permite que los delincuentes estén libres”.

Manifestó que se tienen “sospechas” contra Winckler Ortiz y sus elementos, por lo que se considera que puede poner en riesgo la estrategia de seguridad y permitir que algunos delincuentes queden libres.

Refirió que ha pedido a Winckler Ortiz no participar en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz; sin embargo, esta decisión es respaldada por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

Dijo que funcionarios federales están de acuerdo en que Winckler Ortiz no sea convocado.

Ayer el Fiscal reconoció que no fue convocado, ya que por instrucciones del Gobernador no se le invitó a la Mesa por la Construcción de la Paz que encabezará el Presidente en Veracruz.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: