MUNDO

Gorilas posan para selfie y se hace viral

La fotografía se tomó hace algunos días en el Parque Nacional de Virunga, en la Republica del Congo


Una imagen que circula en redes sociales ya le ha dado la vuelta al mundo y es que en esta aparecen dos gorilas posando para una selfie, causando ternura y risa entre los usuarios.

La fotografía se tomó hace algunos días en el Parque Nacional de Virunga, en la Republica del Congo, así lo confirma el hombre que sostiene el teléfono celular y cuyo trabajo es de vital importancia para la preservación de la especie.

Mathieu Shamavu trabaja con el grupo de élite de anticazadores del parque, un cuerpo de seguridad del más alto nivel, que se encargan de proteger a los animales amenazados por la caza furtiva en la zona, al grado de llevarlos al borde de la extinción.

A través de Instagram, el parque Virunga reveló la historia de las dos gorilas, quienes tienen el nombre de Ndazaki y Ndeze son huérfanas, por lo que son cuidadas en el centro Senkwekew por Mathieu y Patrick (el hombre que sale al fondo de la fotografía).

Luego de la polémica desatada, expertos aseguran que no es extraño que los primates puedan permanecer erguidos por cortos periodos de tiempo, como se aprecia en las dos simpáticas gorilas, pero que en realidad no está permitido acercarse a ellas en su hábitat natural.

Fuente: El Sol de México

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: