MUNDO

Grita y forcejea… así un debilitado Julian Assange es detenido

Varios agentes de la policía sacaron este jueves por la fuerza y esposado al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, de la embajada ecuatoriana en Londres


Varios agentes de la policía sacaron este jueves por la fuerza y esposado al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, de la embajada ecuatoriana en Londres para introducirlo a continuación en un furgón, informa la BBC.

Las imágenes que grabaron el momento en que el activista australiano, de 47 años, es detenido muestran a Assange resistiéndose, forcejeando y gritando mientras los policías lo introducen de manera apresurada en una furgoneta que aguarda su salida, y que lo traslada a una comisaría de la capital para ser interrogado.

Assange llevaba asilado en la legación de Ecuador en el Reino Unido desde el 19 de junio de 2012.

Testigos indicaron a medios británicos que Assange “gritaba y forcejeaba” cuando los agentes lo sacaron del edificio: “Parecía encontrarse débil y estaba rodeado de policías”, añadió esa fuente.

Tras conocerse el apresamiento del activista, a la embajada de Ecuador se acercó un grupo de simpatizantes de Assange, portando pancartas en las que se leía: “Liberad a Julian”.

Assange pidió ayuda, hace casi siete años, al Gobierno ecuatoriano a fin de evitar su entrega a Suecia, que solicitaba entonces su extradición por presuntos delitos sexuales.

El portal WikiLeaks confirmó este jueves que Ecuador ha clausurado el asilo político concedido a Assange y consideró “ilegal” esa decisión, que calificó de “violación del derecho internacional”.

La detención del australiano se produjo en virtud de una orden de arresto cursada por la Corte de Magistrados de Westminster (Londres) el 29 de junio de 2012, cuando el exhacker decidió no presentarse ante la Justicia.

Fuente: EFE

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: