Pasión deportivaPuro show

Hacienda española investiga a Diego Costa por evasión fiscal

La Agencia Tributaria sospecha del futbolista del Atlético de Madrid, debido a un fraude de 1.1 millones de euros


Después de Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, el fisco español sospecha ahora que el futbolista hispano-Brasileño Diego Costa, del Atlético de Madrid, habría ocultado ingresos y le reclama 1.1 millones de euros, afirma el periódico El Mundo.

“La Agencia Tributaria acusa al delantero del Atlético de un fraude de 1.1 millones de euros por la tributación de sus derechos de imagen en 2014”, de acuerdo con diario.

La agencia tributaria estima que el delantero de 30 años “ocultó los ingresos procedentes del contrato de patrocinio con Adidas que rubricó poco antes de irse al Chelsea” en 2014.

Costa dejó entonces el Atlético para unirse al club londinense pero volvió al equipo madrileño en 2018.

De acuerdo con El Mundo, el fisco español aceptó “rebajar considerablemente la cantidad que le exigía en un principio, que se elevaba a 2.3 millones de euros”. La fiscalía de delitos económicos debe ahora decidir si presenta una demanda en contra del futbolista.

La noticia llega en un mal momento para Costa, suspendido durante ocho partidos ligueros por la Federación española por haber insultado y agarrado a un árbitro el 6 de abril durante su derrota contra el FC Barcelona.

La sanción supone el fin de la temporada para el delantero dado que su equipo está eliminado de la Liga de Campeones y de la Copa del Rey.

Numerosas estrellas del futbol han tenido problemas con la hacienda española en los últimos años.

Fuente: Milenio.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: