México

Hallan objetos prohibidos en penal de Ciudad Juárez

En el operativo participaron 300 elementos de seguridad; las tareas permitieron localizar objetos como medicamentos, puntas hechizas y cableado eléctrico


Un operativo sorpresa de revisión al interior del Cereso Estatal número tres en Ciudad Juárez, permitió el hallazgo de puntas hechizas, cableado eléctrico, medicamento sin receta, calentones eléctricos, DVD, y memorias USB.

Las tareas, en la que participaron 300 policías estatales, federales y militares, se realizó durante la noche del miércoles y madrugada del jueves, como parte de la estrategia para mantener la seguridad y gobernabilidad, informó la Fiscalía General de Chihuahua.

La dependencia agregó que, en el área de ingresos, módulos, patios y demás que integran el penal, se localizaron objetos prohibidos por el reglamento.

De acuerdo con la fiscal especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Nora Angélica Balderrama Cano, esta estrategia de inspección corresponde a los protocolos de actuación aprobados por la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario Nacional, la cual debe implementarse al interior de los Centros Penitenciario del país.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: