MUNDO

¡Harto de apagones! Nicolás Maduro despide al ministro de energía

El presidente de Venezuela hizo un cambio en su gabinete y despide al ministro de Energía, esto después de varios apagones que han afectado de manera grave al país


Luego de una serie de apagones que han causado graves afectaciones a la población de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro informó de la salida de general en retiro Luis Motta Domínguez, quien ostentaba el cargo de ministro de Energía en el país.

Ahora será Igor Gavidia León quien tomará el lugar de Motta Domínguez, como ministro de Energía. A manera de justificar su nombramiento, Maduro dijo que Gavidia León contaba con más de 25 años de experiencia como ingeniero eléctrico y se ha desempeñado en diferentes cargos.

El relevo en el cargo, se da luego de varios apagones que han agudizado la crisis que venía arrastrando Venezuela, tras conflictos políticos, sociales y económicos a los que se ha enfrentado recientemente.

“He decidido designar a un trabajador de la industria eléctrica con 25 años de experiencia (…) el ingeniero Igor Gavidia León”, indicó Nicolás Maduro.

Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro acusa de los ‘sabotajes’ a la oposición y al gobierno de Estados Unidos, señalando a estos como los causantes de los cortes de energía eléctrica que han causado una escalada de afectaciones a Venezuela.

Además se anunció un nuevo programa de racionamiento eléctrico, el cual está previsto mientras se restablece por completo el servicio de electricidad.

Fuente: La Verdad Noticias.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: