-Veracruz

Hasta “buzos” contrataron en Salud

Triplicaron costo de limpieza de cisternas


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Bajo la justificación del mantenimiento y limpieza de las cisternas de los hospitales, la Secretaría de Salud durante el gobierno yunista lanzó la licitación pública nacional LS-103T00000-011-17 relativa al servicio subrogado de limpieza de cisternas y tanques elevados para hospitales, que igualmente fue un daño patrimonial.

La ganadora fue la empresa Consultoría CANAVI SA de CV, ubicada en una casa de interés social en la calle Bugambilia número 27, Lomas del Vergel, en el municipio de Veracruz. Tal empresa, de acuerdo a su giro comercial brinda asesoría jurídica, sin embargo lo mismo le facturó 2 mil pesos de alimentos a la Secretaría de Gobierno, que 3.5 millones de pesos a la Secretaría de Salud para la limpieza de las cisternas.

Esto implica, que el costo de limpieza de cada una de las 55 cisternas ubicadas a lo largo de los hospitales de la Secretaría de Salud costó 65 mil pesos.

Otras empresas especializadas en proveer el servicio de limpieza especializado en hospitales, habrían realizado el mismo trabajo por sólo 15 mil pesos, pero incluso, si la Secretaría de Salud hubiera pagado por los químicos, el equipo especializado y la capacitación de su propio personal para hacer la limpieza anual de las cisternas, les habría costado en promedio 19 mil pesos por cisterna.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: