-Veracruz

Hasta mañana será sepelio de alcaldesa de Mixtla

Recibirá homenaje póstumo en el patio central del Ayuntamiento


Por: Itzel Sandoval

Zongolica, Veracruz.- El cuerpo de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea y el de su esposo Efrén Zopiyactle, serán sepultados mañana en el panteón municipal.

Este viernes se realizó una misa en la iglesia de San Francisco de Asís, donde fue velada la noche de ayer.  Al concluir ésta su cuerpo será trasladado a su casa en el municipio de Mixtla, donde será velada por segundo día, pero ya junto a su esposo.

Para despedirla, en Zongolica se realizó una caminata en la que la carroza iba adelante y familiares, amigos, agentes, sub agentes municipales y la regidora única Valentina Temoxtle la acompañaron.

El esposo de la alcaldesa Efrén Zopiyactle ya se encuentra en su casa, en Mixtla de Altamirano, donde fue velado ayer. La vivienda se localiza en el Barrio Segundo de la cabecera municipal, donde los familiares reciben a los personas que acuden a dar las condolencias.

Afuera de la misma se ha montado un operativo de seguridad, dadas las circunstancias en las que sucedieron los hechos.

Además, policías municipales resguardan el cuerpo de la alcaldesa.

Mañana sábado se realizará la misa de cuerpo presente en la iglesia San Andrés Mixtla, posteriormente se llevará a cabo un homenaje póstumo para la alcaldesa en el patio central del Ayuntamiento y después serán sepultados en el panteón municipal, lo que podría ser entre las 15:00 y 16:00 horas.

La pareja fue atacada presuntamente por un comando armado mientras transitaban en una camioneta por la carretera Zongolica-Orizaba en compañía del chofer del Ayuntamiento, quien también perdió la vida.

La camioneta fue localizada a la altura de la comunidad Atlanca, del municipio de Los Reyes. Los cadáveres presentaron lesiones en diferentes partes del cuerpo, según el reporte de la Fiscalía General del Estado, en el lugar se contabilizaron 31 disparos de al menos tres armas distintas.

Luego de este asesinato familiares y pobladores han solicitado a las autoridades justicia y el esclarecimiento de los hechos, pues recuerdan que la alcaldesa con anterioridad denunciara que había sido amenazada de muerte sin que las autoridades hubieran atendido ficha alerta.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: