PORTADAVeracruz

Inaugura Cuitláhuac García infraestructura carretera en el norte de Veracruz

Se destinará una inversión histórica en obras públicas para la zona norte de Veracruz


Por: Mario Rafael León

Con una inversión estimada en 40 millones de pesos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez inauguró obras carreteras en municipios de la zona norte del estado; se trata de las primeras obras efectuadas por la administración estatal en beneficio de todos los veracruzanos, informó Fernando Elías Guevara subsecretario de Infraestructura y Obras de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

Durante los primeros meses de la administración del gobernador Cuitláhuac García se destinará una inversión histórica en obras públicas para la zona norte de la entidad veracruzana, aseveró.

La principal instrucción del titular del Poder Ejecutivo del estado es dotar de obras de calidad a los municipios veracruzanos y que éstas cumplan con todas las especificaciones técnicas y legales correspondientes, señaló el funcionario

Las obras inauguradas con la construcción de carretera en concreto hidráulico con 25 centímetros de espesor, guarniciones y banquetas, así como señalamiento horizontal y vertical con lo que se beneficia de forma directa a Tampico Alto, La Ribera, Ensenada, El Crucero, Anáhuac, Benito Juárez y Pueblo Viejo, entre otras; lo que representa de manera directa apoyo para más de 26 mil habitantes de la zona norte de Veracruz”, expresó el subsecretario.

El funcionario destacó que las obras inauguradas por el gobernador beneficiarán, entre otros municipios de la región, a Pueblo Viejo y Tampico Alto.

Durante la inauguración estuvieron presentes los alcaldes Fernando Cervantes y Adrián Domínguez, ediles de Pueblo Viejo y Tampico Alto, respectivamente.

Informó que el gobernador del estado dio el banderazo del inicio de rehabilitación de la carretera 180, acción que en una primera etapa será ejecutadas en el tramo comprendido de Tampico a Poza Rica.

Allí las autoridades estatales destacaron la importancia de atender una de las vías de comunicación más importantes y con mayor afluencia vehicular que recorre el territorio veracruzano y que en los últimos años ha estado en el abandono y por ello su deterioro.

Durante la gira de trabajo también estuvo presente Helio Hernández titular de la SIOP.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: