PORTADAVeracruz

Incendio de Alto Lucero controlado al 90%

Se desactiva el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes


Por: Itzel Sandoval

Tras cumplir siete días activo el incendio del paraje La Pedrera – Cerro Roca de Oro – Cerro La Paila – Cerro La Bandera en el municipio de Alto Lucero, fue controlado en un 90% y tiene un 70% de liquidación.

De acuerdo al Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) la superficie afectada se han ajustado a 915 hectáreas.

Este día únicamente participaron 117 elementos de Sedena, Semar, Conafor, Conagua, Sedema, SSP, la Jurisdicción Sanitaria 5, Protección Civil estatal y municipal, así como Bomberos de Xalapa y brigadistas voluntarios.

Se tuvieron 59 operaciones aéreas de riego con 79 mil 850 litros descargados en conjunto entre el helicóptero MI17 de la SEMAR y el Bell 407 de CONAGUA, además de vuelos de reconocimiento y valoración del Bell 407 de Gobierno del Estado.

Dado el nivel de avance en las labores de combate al fuego, se ha decidido desactivar el EEMI y reorganizar el Centro de Mando Unificado con un equipo más compacto para atacar los últimos puntos de calor.

El reporte indica que se tienen otros dos incendios activos, el primero en Amatlán de los Reyes, en el Cerro Saltillo, con un 90% de control y 40% de liquidación, con una estimación de superficie afectada de 40 hectáreas, ya que es atendido por elementos de Conafor, PC municipal y brigadistas voluntarios.

El segundo incendio se localiza en San Andrés Tenejapan, en el paraje Joyas Secas de la comunidad Quiniatla, con un 100% de control y un 85% de liquidación, con una superficie afectada estimada en 70 hectáreas, que está siendo atendido por Conafor y elementos de protección municipal de San Andrés Tenejapan y Tlilapan, así como la brigada de Tepalcahualco.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: