-Veracruz

Incendio en Las Vigas que arrasó con más de 800 hectáreas fue causada por una fogata

Se inició un procedimiento administrativo


Por: Itzel Sandoval

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició un procedimiento administrativo en contra de quien resulte responsable por el incendio registrado en marzo pasado en la reserva ecológica de San Juan del Monte en el municipio de Las Vigas de Ramírez, mismo que dejó una afectación de más de 800 hectáreas de bosque.

El coordinador forestal de la Profepa, Josué Rivera, aseveró que tras realizar el análisis correspondiente se determinó que el incendio fue generado por una fogata que no fue sofocada.

Refirió que la principal dificultad a la que se enfrentan es que en materia de incendios forestales es complicado encontrar a los presuntos responsables.

Puntualizó que al término del procedimiento administrativo la Profepa presentará la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR). Ello, debido a que la Ley determina sanciones económicas, así como medidas técnicas e incluso sanciones penales como la prisión.

En cuanto se resuelva este procedimiento se tiene que promover la denuncia por parte de la Profepa ante la Fiscalía General de la República, son tiempos de aproximadamente 90 días” dijo.

Especificó que de dar con los responsables, la Fiscalía podría incluso solicitar de 2 a 8 años de prisión contra quien o quienes hayan sido los que provocaron el hecho.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: