CulturaPuro show

Inicia la 9a. Feria Xalapeña del Libro

Será del 22 al 29 de abril en la Plaza Lerdo


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- Este lunes iniciaron las actividades de la novena edición de la Feria Xalapeña del Libro, con una exposición y venta de libros.

Posteriormente, en punto de las 17:30 horas, se hará lectura de unas palabras en memoria del poeta Amado Nervo en voz de su colega Héctor L. Reyes Mora y se dará por inaugurado el evento a las 18 horas.

En entrevista, el poeta y gerente del comité organizador, Héctor Reyes Mora explicó que este evento es auspiciado por el Grupo Libreros Independientes de Xalapa y busca conmemorar el Día Internacional del Libro que será este 23 de abril, además de que contará con una segunda edición en noviembre con motivo del Día Nacional del Libro y el natalicio de Sor Juana Ines de la Cruz.

También comentó que otro de sus objetivos es acercar los libros a las personas más allá de los locales en donde trabajan y hacer visible su importancia como material impreso, por lo cual invitó a la ciudadanía y turistas a ser parte del evento.

La feria, que será del 22 al 29 de abril, contará también con un maratón literario, presentación de libros, talleres de manualidades, ballet folclórico, entre otras actividades.

Para mayor información del evento consulte las páginas de Facebook del Colectivo Amigos por los Libros y de la librería Libros de Úrsula.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: