PORTADAVeracruz

Inseguridad ha rebasado a las autoridades: Érika Ayala

Se necesita coordinación y dejar de considerar el tema desde la política


 Por: Itzel Sandoval

El problema de la inseguridad ha rebasado a las autoridades en Veracruz, aseguró la diputada local, Érika Ayala Ríos.

Consideró que la problemática no se debe considerar desde el punto de vista político, pues se han dedicado a “echar culpas” en lugar de resolver.

“Es muy lamentable lo que ha estado pasando en Veracruz porque no hablamos sólo de los hechos que se han dado a conocer como en Minatitlán donde un menor pierde la vida, como la alcaldesa (de Mixtla de Altamirano), son dos temas que mediáticamente se dieron a conocer, pero todos los días en Veracruz sucedeno hechos delictivos que afectan a muchas familias” expuso.

Refirió que el problema de la inseguridad no se soluciona echándole la culpa a nadie, ni a los Gobiernos pasados, sino con acciones que busquen resolver la situación actual.

“Tenemos que asumir la responsabilidad, por algo dijimos que queríamos estar en esta administración y hoy quienes ocupamos un cargo y una responsabilidad, ya sea plurinominal o por designación, tenemos la obligación de resolver problemas y dejar de echar culpas porque no nos vemos bien hablando de los que están o no están” comentó.

En su opinión, la llegada de la Guardia Nacional en Minatitlán es un primer paso, motivo por el que se debe dar el voto de confianza a las autoridades al considerar que se va a solucionar el problema, ya que de lo contrario significaría que Veracruz seguirá en problemas complicados porque la situación va a crecer.

“Tenemos que ser muy consientes, pero Minatitlán no es Veracruz, el hecho de que esté en Minatitlán (la Guardia Nacional), que bueno por esa zona, qué bueno por la población, pero se tiene que generar una estrategia en el estado porque en todos los rincones de Veracruz están sucediendo hechos delictivos” comentó.

Y es que manifestó que se debe tener conciencia de la realidad que se vive en la entidad y dejar de pensar que se magnifican o disminuyen los hechos.

“Que no es su responsabilidad directa porque no es él (al Gobernador) al que le toca de forma directa, sino que hay áreas en el estado que las ejecutan es cierto, pero hay una realidad. Está lo que la gente percibe todos los días, todavía no hemos logrado hacer que la ciudadanía en percepción se sienta segura” dijo.

Reiteró que se debe dejar de lado el encono, los protagonismos y la politización de los temas, “las elecciones ya pasaron, hoy tenemos un Gobernador al que todos constitucionalmente tenemos que respetar y dar un lugar, pero también hay autoridades a las que se les debe dar su lugar, y en ese sentido trabajar de manera coordinada”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: